
Blancas juegan y ganan (Autor: José Raúl Capablanca)“Regla de la Oposición”
1.Re2! Re7 Cuando los reyes están de frente no habiendo peones entre ellos y el número de casillas intermedias es par, el que juega tiene la oposición, si es impar tiene la oposición el que no juega [1...Rf8 2.Rd3! Cuando el adversario hace una jugada de espera, hacia un lado, hay que avanzar, dejando una línea de por medio entre los dos reyes, si ahora 2...Re7 3.Re3!, dejando un número impar de casillas intermedias, entre los dos reyes y ganando(2.Re3? Re7! Logrando tablas)] 2.Re3 Re6 3.Re4! [Ganando la oposición y el juego, pues ahora no se puede impedir el paso del rey blanco, si el negro continúa con 3...Rf6, el blanco puede pasar jugando Rd5 o puede mantener la oposición jugando 4.Rf4] 3...Rf6 4.Rf4! Y el blanco logra pasar con el rey, ganando. Si 4...Re6 5.Rg5!; 4...Rg6 5.Re5
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